Nicaragua logra potenciar la participación social de la mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha por la Equidad, Dignidad, Derechos y Respeto a la mujer; Nicaragua ha logrado potenciar la participación de la fémina a través de una política de gobierno incluyente y solidificada.

Igualmente, el compromiso de lucha para crear condiciones que generen mejoras de la equidad de género en áreas tales como la erradicación de la violencia, educación, salud y participación ciudadana; suman la importancia del activismo comunitario para destacar la labor de la mujer nicaragüense.

En Nicaragua, existen programas de ayuda social por medio del Ministerio de la Mujer, como un espacio para fortalecer el protagonismo de vida; Jessica Leiva titular del ministerio hace referencia a los procesos que se emplean con el fin de acercar a la mujer en distintos medios económicos.

«El Ministerio durante todo el año ha venido trabajando en la incorporación de buenas prácticas de género y también en la apropiación de las leyes. Hemos estado participando activamente en los relanzamientos de las comisarías, impulsado diferentes planes con el Ministerio de Economía Familiar para el empoderamiento económico, nos hemos acercado a programas productivos como Usura Cero Patio Saludable y también nos hemos acercado a las mujeres técnicas y científicas», explicó. 

Hoy en día, las mujeres cuentan con instituciones que apoyan y garantizan el derecho, respeto y dignidad como clave para vivir en libertad, seguridad y tranquilidad en las familias nicaragüenses.

Puedes leer: Los mercados capitalinos lanzan «campaña de descuentos»

La última temporada del año es una de las más prosperas para los comerciantes de los mercados nicaragüenses. Por tal razón, la campaña denominada, «Black Weekend», fue inaugurada en conjunto con las autoridades departamentales, en la cuidad de Managua.