Nacionales | Portada
noviembre 26, 2020

Noticias más recientes

Madriz continúa recibiendo planes de techo

Tras el paso del huracán Iota, el departamento de Madriz ha sido beneficiado con cargamentos de plan de techo, cocinas, clavos y accesorios para restaurar las viviendas de las familias nicaragüenses.

A través del SINAPRED, se ha realizado la entrega de materiales para construcción; con el objetivo de dar una respuesta inmediata ante estas necesidades. Igualmente, el municipio de Somoto se benefició de 111 láminas de zinc, 20 cocinas de gas; 20 cilindros de 25 libras, así como accesorios de distribución.

Asimismo, el Gobierno de Nicaragua en cumplimiento de su responsabilidad; ha logrado dar asistencia a través de múltiples comisiones para la Prevención, Mitigación y Atención a desastres (COMUPRED); quienes se encargan de brindar asistencia humanitaria para una restructuración del departamento.

Es valido mencionar, que cada entrega es acompañado por miembros de Promotoría Solidaria y autoridades de gobiernos municipales que conforman una estructura de seguimiento a las zonas vulnerables.

En otra noticia, puedes leer: Waspam contará con medicamentos para la atención integral

El municipio de Waspam recibirá medicamentos enviados a través de la brigada de salud Minsa; con el apoyo del buen gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Los médicos de los SILAIS Masaya, Granada y Carazo, todas las familias del caribe norte se abastecerán de medicamentos; material de reposición periódica, Biorat y cloro para las comunidades que requieran de los insumos en salud pública.

Asimismo, la misión de los médicos en participación comunitaria; es brindar atención integral por medio de charlas de prevención de enfermedades como Leptopirosis, diarrea, infecciones respiratorias, servicio de salud general y epidemiología.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...