Nacionales | Portada
noviembre 27, 2020

Noticias más recientes

BCN entrega premios de economía, finanzas y desarrollo 2020

En conmemoración del 60 aniversario de fundación, el Banco Central de Nicaragua (BCN); realizó entregas de galardones del certamen “Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2020”.

Durante la actividad, 8 investigaciones se presentaron por estudiantes e investigadores que han participado con contenido divergentes como: la influencia de renta y ahorro en el crecimiento del Producto Interno Bruto; enfoque para la estimación de la productividad, el crecimiento económico y la brecha salarial de género.

Igualmente, el Presidente del BCN mostró la Revista Economía y Finanzas en el volumen 7, que completa temas relacionados al fortalecimiento del dólar; análisis de política y el crecimiento sostenible de Nicaragua. “Es un instrumento mediante que el Banco Central fomenta la investigación y divulgación de estudios en temas relevantes para la economía nacional”, expresó el titular del BCN.

Por su parte, el ganador del primer lugar fue Jonathan Josué García Fuentes, con la investigación “The Gender Wage Gap”; el segundo lugar, Jefrey Wilber Serrano Hernández con “Riesgo sistémico en la banca de Nicaragua” y por último; como tercer lugar fue para Jafet Alejandro Baca Obando con su propuesta “Crecimiento Económico y la Restricción Externa en un contexto Multisectorial y Multilateral”.

Además, puedes observar: Artesanos nicaragüenses listos para la entrega de pedidos de la imagen de la Virgen María

Octubre y noviembre son los meses más activos para los artesanos nicaragüenses que con muchos años de tradición; y esfuerzo crean la imagen de la Santísima Virgen María, patrona de los nicaragüenses, con una fina perfección y realismo.

En esta temporada, Nicaragua se acerca para celebrar a la Purísima Concepción de María; incrementado la demanda de pedidos en los talleres que realizan las imágenes.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...