Nacionales | Portada
noviembre 30, 2020

Noticias más recientes

Venta de pólvora aumenta con inicio de la novena a la Purisíma

De cara a las fiestas marianas la pólvora o los fuegos artificiales en el mes de diciembre son considerados indispensables en las celebraciones religiosas como la Gritería; y para despedir el año, por tal razón desde ya las familias comenzaron a realizar sus compras.

Maribel Mendieta, del puesto de pólvora ubicado en las cercanías de la laguna de Tiscapa, manifestó “Gracias a Dios las ventas están bastante movidas; ahorita se ve más movimiento por la purísima, los precios están accesibles, tenemos luces de colores, baterías, noche de gloria; productos para niños inofensivos, cargas cerradas, cohetes y la gente lo que más busca son los paquetones de triquitracas y los metros rojos”.

Por su parte Margarita López, cliente, indicó “Estoy comprando un poquito de cada cosa, llevo volcanes, candelas romanas, arbolitos, pili craquer y me gusta quemar pólvora, porque es una tradición y se la llevó a los niños. He venido varias veces y siempre me llevó mis 300 o 400 córdobas”

En Managua son alrededor de más de cien tramos autorizados para la venta de pólvora en esta temporada; los cuales están ubicados en Tiscapa, , el mercado Mayoreo, Sabana Grande, la Virgen, en el sector del mercado Periférico y Pista El Dorado, entre otros

Medidas de seguridad 

Cabe destacar que los comerciantes cuentan con todas las medidas de seguridad orientadas por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos; quienes realizan inspecciones semanales verificando que cada tramo cuente con un extintor,  barril con agua y sacos con arena.

Cada tramo se encuentra rotulado con letras que dicen no fumar, además constantemente echan agua pata evitar un recalentamiento y de esa forma una tragedia.

También están atentos a que los clientes no lleguen fumando a los tramos y que los vehículos no se estacionen cerca de donde están los puestos de pólvoras.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...