Venta de pólvora aumenta con inicio de la novena a la Purisíma

De cara a las fiestas marianas la pólvora o los fuegos artificiales en el mes de diciembre son considerados indispensables en las celebraciones religiosas como la Gritería; y para despedir el año, por tal razón desde ya las familias comenzaron a realizar sus compras.

Maribel Mendieta, del puesto de pólvora ubicado en las cercanías de la laguna de Tiscapa, manifestó «Gracias a Dios las ventas están bastante movidas; ahorita se ve más movimiento por la purísima, los precios están accesibles, tenemos luces de colores, baterías, noche de gloria; productos para niños inofensivos, cargas cerradas, cohetes y la gente lo que más busca son los paquetones de triquitracas y los metros rojos”.

Por su parte Margarita López, cliente, indicó «Estoy comprando un poquito de cada cosa, llevo volcanes, candelas romanas, arbolitos, pili craquer y me gusta quemar pólvora, porque es una tradición y se la llevó a los niños. He venido varias veces y siempre me llevó mis 300 o 400 córdobas”

En Managua son alrededor de más de cien tramos autorizados para la venta de pólvora en esta temporada; los cuales están ubicados en Tiscapa, , el mercado Mayoreo, Sabana Grande, la Virgen, en el sector del mercado Periférico y Pista El Dorado, entre otros

Medidas de seguridad 

Cabe destacar que los comerciantes cuentan con todas las medidas de seguridad orientadas por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos; quienes realizan inspecciones semanales verificando que cada tramo cuente con un extintor,  barril con agua y sacos con arena.

Cada tramo se encuentra rotulado con letras que dicen no fumar, además constantemente echan agua pata evitar un recalentamiento y de esa forma una tragedia.

También están atentos a que los clientes no lleguen fumando a los tramos y que los vehículos no se estacionen cerca de donde están los puestos de pólvoras.