Niños y niñas en la capital reciben juguetes navideños

Este jueves, miles de niños y niñas reciben juguetes navideños por parte del Gobierno de Nicaragua; como una muestra de amor y un incentivo por haber cursado con éxito sus estudios primarios.

Así, un poco más de un millón de niños y niñas en toda Nicaragua de preescolar hasta quinto grado están recibiendo su juguete antes del 25 de diciembre, día del nacimiento de Jesucristo. Esmeralda Martínez, delegada del distrito dos, expresó que en el distrito se entregaron 8883 juguetes en 16 centros públicos y 21 comunitarios.

Desde hace más de dos meses estamos preparándonos para hacer esta entrega que es producto de una restitución de derechos que hace nuestro gobierno a los niños y niñas de toda Nicaragua, señaló.

Además, en el Colegio Modesto Armijo entregaron juguetes a 700 infantes, con el propósito de regalar alegría, paz y amor en navidad.

Me siento muy feliz porque mi hija se esfuerza en sus estudios y este incentivo les da alegría. Mi pequeña espera con ansias este juguete que se lo dan por primera vez porque va para primer grado, dijo Camila López, madre de familia.

Igualmente, puedes visualizar: Cinemateca Nacional y Unan-Managua firman convenio de colaboración

La Cinemateca Nacional y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se reunieron para rubricar un Convenio de colaboración.

Esto con la Voluntad compartida de ambas Instituciones para Establecer, Mantener y Desarrollar Relaciones de Intercambio y Cooperación; en Actividades Académicas, Científicas-Investigativas y Culturales avanzando en la consolidación de un Proyecto a Nivel Interinstitucional que propicie el desarrollo de Iniciativas en Formación Académica; y Producción Audiovisual y Cinematográfica.