Época navideña dinamiza la economía del país

Con la venidera época de Navidad, poco a poco se ha ido logrando dinamizar la economía local en cada uno de los municipios del país; tomando en cuenta que en los diferentes comercios ya están a la venta productos de la temporada navideña.

En Nicaragua la oportunidad de adquirir productos de mayor necesidad en sus hogares para esta época es de relevancia; es por eso que desde la semana anterior, los centros comerciales y los mercados municipales registran una gran afluencia, por ello se han creado planes de seguridad específicos en los municipios y comunidades.

Además, el movimiento económico de la entrega del treceavo mes en Nicaragua viene a dinamizar la economía de los departamentos y municipios del país; causando en las familias nicaragüenses la recreación, entretenimiento y diversión sana en distintos centros de atracción.

Afluencia de compradores en mercados capitalinos

Un promedio de 120 a 130 mil compradores están visitando diariamente el populoso mercado Oriental aprovechando los bajos precios que los comercian llevan a cabo con motivo de las navidades y fin de año.

En el interior del centro de compras se observó una buena cantidad de compradores, sobre todo en la zona de abarrotes y verduras, donde ya los tramos están colmados de frutas de la temporada, necesarias para la cena navideña.

 

Venta de pólvora incrementa en festividades navideñas

Las campanadas que anuncian la navidad y llegada de un Nuevo Año son esperadas con ansias por los nicaragüenses; quienes a las doce en punto de la noche detonan cargas cerradas, juegos artificiales y cohetes que iluminan el cielo con sus destellos y colores.

Los vendedores de pólvora ubicados  entre el mercado y el cementerio periférico en Managua; desde tempranas horas recibían a clientes que deciden comprar días antes de los días festivos.