Nacionales | Portada
diciembre 23, 2020

Noticias más recientes

Policía Nacional garantiza una Navidad segura en Nicaragua

Policía Nacional recibió el banderillazo de salida para comenzar a ejecutar el Plan Navidad Segura 2020; que responde al cumplimiento de las instrucciones de el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

El Plan Navidad Segura 2020 consiste en el despliegue de más de 500 dispositivos policiales entre puntos de regulación operativa de tránsito vehicular; vallas y retenes de tránsito, patrullaje a pie, en bicicleta, moto, carro, camioneta, puntos fijos, garitas y plan carretera.

Además las autoridades policiales estarán presentes en paradas de buses, mercados, balnearios, piscinas y playas. Den igual manera la Policía ha prohibido todo tipo de armas para esta temporada. Por otra parte ha recomendado vigilar que los menores no manipulen pólvora y los adultos estén sobrios si van a encender fuegos artificiales. Del mismo modo, recordó la importancia de comportarse con cortesía en las vías; dar preferencia a los peatones y que estos a su vez usen puentes peatonales y respeten las señales.

La autoridad policial recordó que será estricta con los conductores en avanzado estado de ebriedad y personas que distribuyan pólvora en puntos no autorizados.

El Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, orientaron la ejecución y reforzamiento del plan; para que las familias disfruten de la paz, tranquilidad y seguridad en la época navideña.

También puedes leer: Alcaldías de Nicaragua fortalecen actividades para fiestas decembrinas

Las alcaldías municipales de Nicaragua continúan fortaleciendo los planes de actividades para el mes de diciembre; los cuales serán trabajados en coordinación con diferentes insituciones y las familias disfruten en paz.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...