Nacionales | Portada
enero 5, 2021

Noticias más recientes

Meffca entrega desembolso a mujeres emprendedoras

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), realizó este 5 de enero; un desembolso de más de 330 mil córdobas a 17 protagonistas mujeres que desarrollarán sus emprendimientos en los sectores: avícola; porcino, venta de zapatos y ropa.

Por su parte, el Compañero Miguel Rodríguez, del área de Agricultura Familiar de la delegación Managua del Mefcca; detalló que el desembolso se hizo a cinco grupos solidarios del campo; cuyas protagonistas son del Distrito III, del Distrito V; de San Rafael del Sur, Ticuantepe y San Francisco Libre.

“El día de hoy, capitalizamos a protagonistas que tienen actividades económicas destinadas a la crianza de aves, de cerdo; venta de zapatos, venta de ropa”, señaló.

También, este tipo de proyectos se hacen en distintos municipios, con el fin de fomentar mayor progreso para la vida de los productores. De esta forma el Gobierno central de Nicaragua; reafirma una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía, a través de programas de financiamiento a los productores del campo.

Asimismo, el Mefcca tiene como meta capitalizar a 1 mil 400 familias, para este año 2021, gracias al buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Igualmente, puedes leer: Avanzan obras del Proyecto Bismark Martínez en Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía Municipal de El Rosario, Carazo; inicio el proceso de construcción de viviendas en lotificación «Kevin Cruz», del proyecto habitacional Bismarck Martínez; que beneficiarán a familias que no cuentan con una vivienda propia. 

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...