INVUR beneficiará casi 2 mil bonos para adquisición de viviendas este 2021

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, dieron a conocer ejes y plan estratégico de trabajo para este 2021.

Entre los ejes de trabajo se programa beneficiar con 1 mil 921 bonos de subsidios directos y crédito justo; para la construcción de viviendas nuevas a las familias nicaragüenses en este año.

Por su parte Olivia Cano, Co-directora general del INVUR mencionó; «De estos 1 mil 921 bonos se otorgarán a 791 familias protagonistas; que sean beneficiadas con construcción de vivienda de interés social en alcaldías municipales y a 1 mil 130 familias; que accedan a través de un crédito hipotecario a una vivienda de interés social, ya sea ejecutado por agentes productores de vivienda o bien alcaldías municipales que desarrollan vivienda como el programa Bismarck Martínez es un proyecto que tiene un crédito hipotecario.»

Las familias interesadas en adquirir una vivienda con créditos hipotecarios, ya sea con agentes privados, el programa Bismarck Martínez o Monte Nebo; tendrán colocados en la banca nacional a través del Gobierno sandinista 160 millones de córdobas.

Cano detalló «Actualmente nosotros tenemos a disposición de nuestro pueblo un préstamo que lo administra un banco y esto coloca créditos que tienen una tasa fija de 7,25 a lo largo de la vida del crédito, que permite que las familias tengan una cuota menor, que no se modifica en los 25 años que dura el crédito. Para aquellas familias que buscan un crédito hipotecario a través de otros bancos se les subsidia por 10 años la tasa.

Por orientaciones del Comandante Daniel ha dado la instrucción de gestionar; y cumplir con las condiciones previas para obtener recursos complementarios a través de organismos multilaterales e incrementar la posibilidad de tener mayor cantidad de subsidios