Nacionales | Portada
enero 11, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua transciende con avances del modelo educativo

Nicaragua a lo largo de los años transciende con grandes avances educativos encabezados por el Gobierno Sandinista; el cual está más enfocado con la implementación de nuevos programas que permiten el desarrollo y la calidad en todos los campos de la enseñanza.

En la actualización de la Educación en tiempos de pandemia, han diseñado alternativas complementarias para la atención educativa; fundamentalmente a través de guías de estudio, tele-clases, radio-clases y comunicación constante de la escuela con las familias.

Avances de la educación en Nicaragua

Asimismo, en preescolar los profesores son capacitados con temas psicológicos y sociológicos, para brindar mejor desempeño y atención a los niñez; ayudando a desarrollar sus capacidades intelectuales, también  implementado estrategias de convivencias recreativas. Este sistema tiene cobertura nacional, es una obligación tanto de los padres; cómo de los profesores no dejar que ningún niño pierda el año escolar.

Como muestra de estos avances, existen rutas del progreso y mejoras en las tendencias educativas, que se ha visto representado en el empeño de los educadores. Principalmente, en las escuelas pública, se han integrado  las clases de computación e inglés y se fomenta el emprendedurismo; todo con el fin de que cada estudiante adquiera mejores destrezas y capacidades, y además, pongan en práctica las enseñanzas trasmitidas por los profesores.

Igualmente, en la primaria se puede constatar las buenas andanzas de diferentes sendas educativas tantos en los colegios públicos, subvencionados y privados. También, se ha dado la restitución del derecho en el sector rural, la flexibilidad de metodologías adecuadas para hacer construcción de aprendizajes pertinentes que requieren adecuación curricular.

Construcción de espacios públicos

Igualmente, se han construido escuelas e institutos que cubran la ruta del aprendizaje constante en zonas rurales; la educación técnica y la secundaria a distancia en el  campo y la ciudad, son los principales ejes en los jóvenes, ya que les permite avanzar en su proceso educativo, apuntando hacia el futuro.

También, en los centros de educación tecnológicos, se les brinda a los estudiantes todas las condiciones con internados, bonos de  apoyo, laboratorios para realizar prácticas. Por consiguiente, muchos egresados  de las carreras técnicas se han apoderado del emprendedurismo en nuestro país.

La enseñanza gratuita permites que muchos jóvenes y adultos culminen sus estudios profesionales, gracias al 6% constitucional que otorga el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Puedes visualizar: Comunidad Educativa celebra 14 años de educación gratuita en Nicaragua

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...