Actividad portuaria en Nicaragua con amplio crecimiento

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) anunció el amplío crecimiento de la actividad portuaria en Nicaragua; seguido presentaron los ejes de trabajo a realizarse en este 2021, destacando que para este año estarán modernizando los puertos comerciales y turísticos con fondos nacionales.

Anteriormente, en el 2020 la Empresa Portuaria Nacional atendió 4.5 millones de toneladas; 630 buques internacionales y 17 cruceros y la visita a los puertos turísticos fue de 1 millón 441 mil 587 turistas; lo que produjo un ingreso para el país de 1 mil 404 millones de córdobas con una utilidad de 413 millones.

Asimismo, para este año se anhela tener un ingreso de 1 mil 579 millones de córdobas; para un crecimiento del 12% y en utilidades 122 millones de córdobas.

«Esperamos tener ya en operación a mediados del mes de febrero y estaremos inaugurando esa obra que ha hecho nuestro Gobierno a través de la Empresa de Puertos«, detalló el funcionario.

También, comentó que en los próximos días estarán en desembolso 4 millones, más los 966 mil dólares del primer año de concesión de alquiler del local para invertir en otros puertos y mejorar el dique de Puerto Sandino; convirtiéndolo en una empresa y brindar servicio a las naves del Pacífico y Atlántico.

«Esperamos tener ya en operación a mediados del mes de febrero y estaremos inaugurando esa obra que ha hecho nuestro Gobierno a través de la Empresa de Puertos«, manifestó.

Por otro lado, puedes ver: 400 mil bonos tecnológicos son entregados a productores

Claudia Cárdenas, representante del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); comunicó que para el 2021 se programó la entrega de 400 mil bonos tecnológicos a productores en Nicaragua.