Colegios de Rio San Juan reciben paquetes escolares

El Gobierno de Nicaragua ha enviado 23 mil paquetes escolares a Río San Juan; con el fin de garantizar el desarrollo del aprendizaje con artículos necesarios que incluyen cuadernos, lápices, tajadores, reglas y geométricas.

También, estos paquetes serán distribuidos en todas las comunidades de los distintos municipios en el departamento Río San Juan; aportando así al modelo de educación gratuita y de calidad que impulsa el Gobierno.

Asimismo, cada paquete escolar garantiza el regreso a clases para todos los niños y niñas; acciones que hace el gobierno para que los padres de familia que son de escasos recursos económicos, tengas un respaldo e insumos educativos.

Estos útiles escolares serán distribuidos en 176 centros educativos en el municipio San Carlos; al igual se llevarán hasta otras comunidades en los otros municipios que forman este departamento.

Igualmente, en estos paquetes vienen los maletines con todo el material que utilizarán los docentes para compartir en el salón de clases el pan del conocimiento.

De esta forma, los docentes y alumnos se encuentren preparados para iniciar el año educativo con todo lo necesario para este inicio de clases.

De igual manera, puedes leer: INETER reporta noches y madrugadas más frías en gran parte de Nicaragua

Para los siguientes días el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER reporta el paso de una línea frontal por la zona norte de Honduras; y el noreste de Nicaragua provocando posibilidades de lluvias en las regiones del Caribe y aisladas en el Pacífico; principalmente en Carazo, Masaya y hacia el Sur del litoral.