Inauguran primera liga de Voleibol Femenino

La Alcaldía de Managua y la Federación Nicaragüense de Voleibol, inauguran la Primera Liga de Voleibol Femenino de Primera División; torneo organizado por la Alcaldía de Managua y la Federación Nicaragüense de Voleibol.

Igualmente, la liga deportiva fue inaugurada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado; quien detalló el compromiso del Buen Gobierno en la promoción del deporte en sus diferentes disciplinas.

Esta característica del gobierno sandinista se ha manifestado en las inversiones en infraestructura deportiva, así como en la creación de academias y promoción de torneos y campeonatos en las diferentes disciplinas deportivas.

Este torneo se desarrollará en 3 meses, participarán  8 equipos, entre ellos Las Leonas de Managua, las Panteras de Managua, El Real Estelí, Granada, el Frente Sur, entre otros.

De igual forma, puedes leer: Nicaragua contará con nueva infraestructura deportiva

Este martes, el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Arquitecto Marlon Torres; detalló el desarrollo de la nueva infraestructura deportiva para los próximos meses.

«Este año se iniciará la construcción de cincos grandes proyectos además de una serie de pequeñas infraestructuras en diferentes municipalidades; como Moyogalpa, Boaco, Jalapa, Juigalpa, El Rosario y Managua, lo que facilitará a los atletas a practicar en infraestructuras de alto nivel», indicó.

Además, el estadio de béisbol del departamento de León que se construirá cerca del campus médico; tendrá una inversión de 600 millones de córdobas, donde se duplicará la capacidad de 75 mil metros cuadrados y tendrá la capacidad en fanáticos de 6 mil 200 personas. El plan contempla la construcción de 15 estadios de béisbol, 13 estadios de fútbol; 13 polideportivos y cuatro centros recreativos como el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.