Nacionales | Portada
enero 20, 2021

Noticias más recientes

Inicia jornada de vacunación contra la influenza

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que hasta el momento se han aplicado 15 mil 761 dosis de vacunas contra la influenza en todo el país. 

Seguimos vacunándonos contra la influenza. Al día de hoy hemos aplicado 15 mil 761 dosis, 77% de cumplimiento, en una campaña que está dirigida a proteger de la influenza que puede ser mortal; a las personas de 50 años y más con factores de riesgo asociados”, mencionó.

Además, manifestó que estas personas que no fueron por alguna razón vacunadas; tal vez no estaban en la campaña del año 2020.

Dijo que en esta campaña 2021 que concluirá en los primeros días de febrero  se alcanzará la meta de 21 mil dosis contra la influenza, protegiendo nuestra salud”.

También, la Vicepresidenta compañera Rosario también recordó que “la salud es vida. Ayer precisamente pudimos presentar y hemos circulado ya todo lo que son las acciones que se han realizado desde el modelo que, gracias a Dios desarrollamos en nuestra Nicaragua. Contra ese modelo es que dirigió sus perversas acciones el odio, porque es un modelo que nos une a todas las familias sencillas, trabajadoras, buenas de esta Nicaragua, alrededor de lo que llamamos protagonismo. Somos protagonistas, protagonismo de las familias en complementariedad y en solidaridad”.

Entre otras acciones de salud, informó que hoy estamos inaugurando la clínica de medicina perinatal en el hospital San Juan de Dios, de Estelí, para permitir la detección temprana y prevención de complicaciones durante el embarazo, salvar la vida, reducir los riesgos para la madre y el bebé. Salud es vida”.

Asimismo, puedes visualizar: Educación presencial en Nicaragua con medidas de bioseguridad

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...