Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Organizan cuarto conversatorio mesoamericano

Este Jueves 21 de Enero, organizan el Cuarto Conversatorio PYMES Mesoamericanas: “Las MIPYMES y el Acceso a Microseguros”; realizado por el Gobierno de Nicaragua y la Dirección Ejecutiva de Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica.

Este Cuarto Conversatorio propició el intercambio de información y experiencias entre los Países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, para fortalecer el apoyo a la recuperación económica de las MIPYMES en el marco de la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, en nombre de Nicaragua como país sede del VI Foro Mesoamericano de PYMES; ratificó en las palabras de apertura el apoyo del GRUN a las MIPYMES, incluyendo la reducción de sus vulnerabilidades.

Prevención y gestión de riesgo

Igualmente, el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED; estuvo a cargo de la ponencia central del Conversatorio, en la cual resaltó la importancia de la prevención y gestión de riesgo, así como de la adaptación a las vulnerabilidades de la región Mesoamericana ante los fenómenos naturales y los efectos adversos del cambio climático.

Asimismo, el Señor Dennis Alemán, en representación de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas; REDCAMIF, compartió como insumos para el análisis las diferentes opciones para seguros inclusivos en la región, las que podrían ser adaptadas a las necesidades de las MIPYMES más vulnerables ante este tipo de escenarios.

El evento también contó con la participación la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana; CEPREDENAC; del Ing. Douglas Salgado, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica; y de la Sra. Roxana Cabrera, del Centro Regional de Promoción de la MIPYME, CENPROMYPE.

Además, puedes leer: Continúan las negociaciones del salario mínimo 2021

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...