Nacionales | Portada
enero 22, 2021

Noticias más recientes

Telcor otorga equipos tecnológicos al Ministerio de Salud

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), otorgó equipos tecnológicos al MINSA; para beneficiar a 149 Unidades de Salud, con el objetivo de fortalecer las capacidades de comunicación.

Este Equipamiento está valorado en C$ 5,900,000.00 córdobas; y permitirá que el Ministerio de  Salud brinde más y mejores servicios a nuestra población.

También, TELCOR también se encuentra en la etapa final del desarrollo de una Aplicación Tecnológica,que responderá a las necesidades del Sistema de Modelo de Salud Familiar y Comunitario (SIMOSAFC), que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna infantil y el seguimiento continuo de los pacientes.

Además, los equipos tecnológicos fueron entregados por la Compañera Nahima Díaz, Directora General de TELCOR y el Compañero Mauricio Delgado, Coordinador del Programa de Banda Ancha de TELCOR; por parte de Ministerio de Salud se contó con la presencia del Compañero Germán Mejía, Director División de Tecnología de la Información y Comunicación.

TELCOR sigue reafirmando su compromiso de promover el desarrollo de las telecomunicaciones y colaborar dotando de herramientas tecnológicas a los demás Ministerios del Poder Ciudadano; para el continuo desarrollo social del país y el beneficio directo a nuestra población.

De igual manera, puedes visualizar: Nicaragua prepara 300 ferias populares para el fin de semana

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), el Instituto Nicaragüenses de Turismo (Intur) y Fomento Municipal (Inifom); preparan 300 ferias populares para el fin de semana. 

Por su parte, Félix Sánchez del Intur invitó a las familias a visitar este fin de semana los destinos turísticos y conocer las tradiciones culturales; porque se estarán celebrando fiestas patronales.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...