Detalles de la Basketball Champions League Americas

Managua será sede de la segunda temporada de la Basketball Champions League Americas (BCLA); esta competencia continental de clubes de baloncesto dará inicio el 31 de enero y se jugará en formato de burbuja.

En esta ocasión se realizará en tres sedes:

  • Buenos Aires (Argentina)
  •  Managua (Nicaragua)
  •  Río de Janeiro (Brasil).

La BCLA contará nuevamente con la participación de 12 equipos, con la novedad de haber sumado representantes de dos nuevos países, Colombia y Panamá, con «Titanes de Barranquilla» y «Caballos de Coclé», respectivamente. Ellos se suman a los mejores equipos de Argentina (Quimsa, San Lorenzo e Instituto), Brasil (Flamengo, Franca y São Paulo), Chile (CD Valdivia), Nicaragua (Real Estelí) y Uruguay (Aguada y Peñarol).

Además al igual que en la definición de la primera temporada, en la que se coronó campeón Quimsa de Santiago del Estero (Argentina), la disputa de la segunda edición será posible con la implementación del protocolo sanitario de FIBA en el marco del COVID-19. Será sin público en los Estadios y el ingreso estará habilitado únicamente para las personas acreditadas.

Helmut Estrada, gerente deportivo del Real Estelí, manifestó Contaremos con la toma de temperatura, sanitización de calzado y sanitización del local constantemente, esto nos permitirá proyectar y presentar las normas de seguridad y salubridad que requiere FIBA (Federación Internacional de Baloncesto)”

También las primeras burbujas se disputarán en Estadio Obras (Buenos Aires), Polideportivo Alexis Argüello (Managua) y Gimnasio Maracanãzinho (Río de Janeiro).

Sede: Managua (Nicaragua) – Grupo A

  • Miércoles 3 de febrero
    Real Estelí vs. Caballos de Coclé
  • Jueves 4 de febrero
    Titanes vs. Caballos de Coclé
  • Viernes 5 de febrero
    Real Estelí vs. Titanes