Nacionales | Portada
enero 28, 2021

Noticias más recientes

Realizan lanzamiento de la III Edición del Programa de Startups

Este 27 de enero, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) realizó el lanzamiento de la III del Programa de incubación de Startups y emprendimientos tecnológicos.

También estamos realizando la Primera Edición de Aceleración de Startups, estos son dos programas que consisten en poder sacar al mercado; los productos tecnológicos que se desarrollan desde las plataformas Hackathon Nicaragua y desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnologías”, manifestó Carlos Amador, del CI Nicaragua.

Asimismo, explicó que los temas que están tratando son: comercialización, salida al mercado; distribución de los productos tecnológicos en las familias nicaragüenses y para el disfrute de ellos.

Consolidación del programa de Startups

En la Tercera Edición del Programa de Incubación de Startups; participarán 23 equipos, de los cuales 16 están en el programa de incubación, que van a participar también en el Hackathon Nicaragua.

“Son parte de Hackathon Nicaragua 2020, y hoy se están integrando a este programa para consolidar su emprendimiento tecnológico y; también tenemos el resto de equipos que son en total 23 equipos, para que se consoliden ambos como el de incubación, como el de aceleración”, señaló.

También, agregó que las startups son emprendimientos tecnológicos de muchachos que están realizando aplicaciones que resuelven algunos desafíos en la localidad como: turismo; sectores de educación y sectores agropecuarios.

“Y estas aplicaciones van a resolver esos desafíos locales y nacionales para que las familias puedan, a través de sus acciones cotidianas, realizar todas esas actividades, a través de las aplicaciones que han desarrollado los muchachos”, puntualizó.

Además, puedes ver: MEFCCA proyecta el trabajo que realizan emprendedores con discapacidad en el país

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...