Nicaragua recibe de Unicef donación de 4 mil mochilas para niñez afectada por los huracanes

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte; recibió de UNICEF una donación de 4 mil mochilas con materiales escolares; 20 kits con materiales educativos para la atención psicológica (cada kit’s con capacidad de beneficiar a 40 niños y niñas), 200 kits educativos para niñas.

Compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte explicó que; estas mochilas serán entregadas en comunidades que necesitan de manera urgente estas mochilas para el año escolar. Recordemos dijo el coordinador que nuestro buen gobierno continúa realizando gestiones para atender a los niños y niñas de la Costa Caribe Norte.

Las mochilas se entregaran de cara al inicio del año escolar 2021 en las comunidades del Litoral Sur de Puerto Cabezas; las que fueron afectadas fuertemente por el paso de los huracanes ETA y IOTA.

UNICEF1

UNICEF1

Además puedes leer: Gobierno de India donará a Nicaragua vacunas contra la Covid-19

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó a través de su comunicado anunció que Nicaragua recibirá donación de vacunas contra el Covid 19, por parte del Gobierno de India

La Compañera Rosario detalló  “Como hemos informado estamos también ya asegurando vacunas a través de la India; de las plantas fabricantes en la India. Hemos suscrito ya todos los documentos necesarios. Vamos a poder dar también información sobre entregas, fechas. Importante destacar que la India ha destinado también una donación para el pueblo de Nicaragua; todo esto lo daremos a conocer en cuanto recibamos el anuncio y los compromisos en cuanto a las fechas de entrega de parte del gobierno solidario de India