Nacionales | Portada
febrero 2, 2021

Noticias más recientes

Proyecto OTOP realiza demostración de productos a base de barro

En la Casona del Café, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, la Misión Técnica de Taiwán junto a Artesanos del Barro, provenientes de San Juan de Oriente, realizaron el 30 de enero, una presentación de sus productos estrellas, los que han sido elaborados a través del Proyecto OTOP “Un Pueblo Un Producto”, el cual es ejecutado en coordinación con el MEFCCA.

Dicha actividad tenía como objetivo dar a conocer a las familias nicaragüenses, la creatividad e innovación de las artesanías de barro con identidad nacional, así como el proceso de torneado que conlleva su elaboración y las diferentes plataformas de comercialización para promover y dinamizar la venta de sus productos.

proyecto-otop-nicaragua

También puedes leer: Mefcca sigue impulsando la productividad y la economía familiar

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció la continuidad de los programas y proyectos que ejecutan el Mefcca y el INTA; enfocados en seguir impulsando la productividad y economía familiar. 

Asimismo, destacó que “200 familias emprendedoras de Managua, Chontales, Caribe Sur, Nueva Segovia, Estelí y Zelaya Central, reciben 6 millones para emprendimientos de agroindustria, gastronomía, textil, artesanía, turismo, ese turismo familiar que crece; que genera disfrute y trabajo para las familias nicaragüenses. Tenemos también reproducción de especies menores, ganado vacuno, servicio y comercio, 6 millones en 5 departamentos del país”.

Igualmente, comentó que 650 familias de Jinotega reciben plantas frutales; cítricos, hortalizas y cultivos de enramada, para establecer huertos familiares para consumo y para comercio.

Nuevos créditos en el programa Usura Cero

Además, detalló que el programa Usura Cero, entregará créditos a casi 3 mil protagonistas organizadas en 825 grupos solidarios en 95 municipios; “fortaleciendo las capacidades y el talento de familias emprendedoras en toda Nicaragua bendita”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...