Nicaragua inicia con la nueva infraestructura de Puerto Sandino

Este miércoles, la Empresa Portuaria Nacional; brindó todos los detalles para la nueva infraestructura del Puerto Sandino.

El proceso de demolición de la vieja infraestructura de Puerto Sandino; concluyó este martes para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones de esa terminal portuaria ubicado en el litoral Pacífico.

Además, el proceso final de la demolición fue supervisado por el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Compañero Virgilio Silva.

Por su parte, Silva mencionó que en los primeros días de marzo; se inicia la construcción de las instalaciones de la empresa norteamericana de gas New Fortress y las de la EPN.

Igualmente, la inversión (aportada por la empresa estadounidense) es de 4 millones de dólares; añadió el titular de la empresa portuaria quien anunció que el dique será convertido en una empresa productiva.

.

También, puedes leer: Realizan lanzamiento de las Escuelas Municipales de Oficios 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; realizó el lanzamiento departamental de las Escuelas Municipales de Oficios 2021 «En esperanzas victoriosas», del departamento de Managua. De esa forma, estuvieron presentes los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas de los municipios del departamento, así como autoridades políticas de Ciudad Sandino; representantes de Inifom e Inatec, protagonistas de las Escuelas de Oficios.

Por su parte, la compañera Ellieth Esquivel, delegada de Inifom en la Tercera Región; compartió que desde el 2014, año en que iniciaron las Escuelas de Oficios con los cursos tradicionales y tecnológicos; se ha avanzado con 33 mil 544 protagonistas certificados, de los cuales 24 mil 127 son tradicionales y 9 mil 417 tecnológicos.

Además, Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo; compartió la oferta académica del Inatec para 2021 de 94 cursos gratuitos.