Nacionales | Portada
febrero 4, 2021

Noticias más recientes

Inauguran granja de mejoramiento genético porcino en Masatepe

Este miércoles, fue inaugurada la granja de mejoramiento genético porcino del centro de desarrollo tecnológico Campos Azules en Masatepe.

Por su parte, la compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); dijo que se trata de un centro que se enfoca en promover y mejorar las condiciones de vida de las familias pequeñas productoras que no tenían acceso a este tipo de tecnologías anteriormente.

Además, la meta del año 2020 era de alcanzar 35 mil cerdas inseminadas a nivel nacional; y para este a cuota por departamento es de dos a tres veces mayor.

Vamos a tener más opciones, más ampliación de oportunidades con la inseminación porcina. Si bien el inicio del ciclo anterior creo que llegamos a aproximadamente a 490 en el departamento de Masaya, la meta de este año es el doble, es el triple a nivel nacional”, describió la compañera Claudia Cárdenas.

Asimismo, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu; señaló los éxitos que han alcanzado las familias con este tipo de proyectos.

“Este proyecto comenzó hace poco, a finales del año pasado comenzamos a apoyar este proyecto de mejoramiento genético para incrementar la productividad de ganado porcino. Es un proyecto que pretende fortalecer la capacidad técnica de las familias productoras, de cerdos, también para mejorar los índices de ganado porcino, también la línea genética de los hatos porcinos acá en Nicaragua”, expresó.

Por otro lado, puedes visualizar: Efectúan encuentro nacional de actualización de la educación

El Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua; efectúo un encuentro nacional de actualización de docentes de la educación técnica en “Esperanzas Victoriosas”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...