Nicaragua autoriza uso de la vacuna Covishield de la India

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud; ha autorizado el uso de la vacuna de la India denominada COVISHIELD para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

De esta forma el Gobierno de Nicaragua trabaja para asegurar a las Familias nicaragüenses la defensa de la Salud y la Vida ante esta pandemia.

La vacuna ha sido aprobada bajo el certificado de uso de emergencia que otorga el MINSA.

COVISHIELD está siendo fabricada localmente en la India por el Instituto de Sueros de la India, el más grande productor de vacunas del mundo, el cual informa estar produciendo hasta 50 millones de dosis por mes.

Los estudios revelan que esta vacuna tiene una eficacia del 91.6%.

Nicaragua trabaja con la India para asegurar el suministro de la vacuna COVISHIELD.

Además, puedes leer: MINSA recibe pago anticipado del mes de febrero

Como parte de las políticas que implementa el Gobierno de Nicaragua trabajadores del sector salud de Nicaragua reciben este 3 de diciembre el pago anticipado del mes de febrero.

Regularmente el Estado nicaragüense paga a sus trabajadores los días cinco de cada mes, sin embargo, este tres de febrero más de 30 mil funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) se vieron beneficiados con el pago adelantado de la planilla, debido a una disposición gubernamental de facilitarles un mejor nivel de vida. En las instalaciones del complejo de salud Concepción Palacios en Managua; trabajadores hacían filas, desde tempranas horas de la mañana para retirar el pago correspondiente al segundo mes del año 2021.

Con entusiasmo manifestaron que recibir su salario anticipado les permitirá comprar los artículos indispensables para el hogar; muchos de ellos, alimentos, entre otras necesidades.