Nacionales | Portada
febrero 10, 2021

Noticias más recientes

Gobierno prepara la entrega de 53 mil paquetes solidarios

El Gobierno de Nicaragua prepara la entrega de 53 mil paquetes solidarios; a través de la Promotoría Solidaria de los muchachos de juventud; informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Así vamos, luchando activamente contra la pobreza, eso es lo que todos queremos, derrotar la pobreza, el adversario mayor es la pobreza, porque la pobreza genera incertidumbre, sufrimiento, angustia, porque la pobreza es enemiga de la alegría, de la paz, la pobreza es un pecado”, detalló la Compañera Rosario.

“Y contra esa pobreza hemos luchado, eso es lo que trataron de destruir precisamente, lo que destruyeron los enemigos del pueblo hace dos años, tres años ya casi. Eso es lo que intentaron destruir y ni pudieron, ni podrán, nuestro pueblo, todos juntos, somos de paz y bien; de bien común, de dignidad en la vida cotidiana, de las mujeres, los varone s, la juventud, cuánta esperanza se ve en las escuelas, en los centros técnicos, en las universidades, esperanza y confianza en el futuro de una patria que juntos soñamos y hacemos grande”, señaló.

Además, el proyecto de agua potable que se desarrolla en San Juan del Sur; con una inversión de 73 millones con fondos BID y del Gobierno de Nicaragua. El servicio de agua potable será mejorado a 4 mil 400 familias, son 24 mil hermanos y hermanas. “Esperamos estar entregando este proyecto este mismo año”, subrayó.

Destacó el proyecto de energía eléctrica hoy 700 hermanos de 150 hogares en Los Areas y Los Vivas del Municipio de Tisma en Masaya; también Los Alina, Los Narváez y La Montañita Número 1, donde 700 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica.

“Luz para la vida buena, luz para estudiar, para trabajar en mejores condiciones, para emprender y prosperar, así se lucha contra la pobreza. Energía, agua, saneamiento, telecomunicaciones, construir las mejores condiciones para la vida y nunca destruir, y nunca permitir que el odio se exprese en Nicaragua. Nunca, con odio nunca más. Somos el pueblo orgulloso de Rubén Darío y de tantos héroes nacionales. Y ahí vamos adelante en buena esperanza y en buen corazón”, puntualizó la Compañera Rosario.

Además, puedes visualizar: Nicaragüenses depositan su esperanza en el FSLN

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...