Nueva etapa de transmisión de teleclases durante el fin de semana

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) informaron que inicia una nueva etapa de transmisión de tele clases en el país durante el fin de semana.

También dieron a conocer que los programas de estudios estarán enfocados en los contenidos de nivelación del aprendizaje de los estudiantes de todas las modalidades que se atienden en el sistema público.

Así mismo entre el 13 y 14 de febrero también se trabajará en la segunda presentación de transmisión de teleclases. En las primeras cuatro jornadas que se realizarán en dos fines de semana se espera emitir 51 programas. 

Durante las transmisiones que serán realizadas de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde también se presentarán cápsulas educativas relacionadas al arte, cultura, tradición y valores. Los docentes trabajarán en el proceso de adaptación de los pequeños que se integraron a la educación inicial. 

Por su parte el director general de la modalidad primaria, Luis Hernández detalló » Estamos involucrando a 46 docentes que están participando en estas teleclases; que son los que nos están ayudando, están trabajando con mucho amor; en esperanzas victoriosas para una educación triunfante en este programa que realmente va fortalecer a nuestros niñas y niños. En educación especial que es otro tema importante para el desarrollo de nuestros niños y la atención a los niños con discapacidad vamos a trabajar en lenguaje y literatura al control muscular y el dominio espacial que es la fase de aprestamiento escolar» destacó Hernández.

La responsabilidad y el involucramiento de las familias durante el proceso de aprendizaje de la transmisión de las teleclases es significativo; y de importancia para desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.