Representante de Nicaragua presenta credenciales en Austria

La Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora y Representante Permanente de Nicaragua; ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO); presentó sus Cartas Credenciales como nueva Representante Permanente de la República de Nicaragua en Austria.

Además, dichas Presentaciones se llevaron a cabo en las Oficinas de las Naciones Unidas en Viena (ONUV); la Compañera Murillo compartió los saludos en nombre del Comandante Daniel Ortega; Presidente de la República de Nicaragua, y la Compañera Rosario Murillo, Vice-Presidenta.

También, agradeció al Señor Rafael Grossi, por el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica por la dotación de equipos PCR y kits de diagnóstico; entrenamiento de Profesionales Médicos y Técnicos del Ministerio de Salud (MINSA); así como la donación de 3 unidades móviles de Rayos X al Centro Nacional de Diagnóstico en respuesta a emergencias recientes por los huracanes Eta e Iota en el año 2020.

Igualmente, reafirma el deseo de seguir contando con la Cooperación que ofrecen a las Instituciones de nuestro País que participan a través de diferentes Programas de Cooperación Técnica.

Por su parte, agregó al Señor Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO); el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; en continuar apoyando el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares y participar activamente en las diferentes Comisiones Preparatorias. El Señor Zerbo agradeció el apoyo del Gobierno de Nicaragua.

Además, puedes leer: San Juan de Limay cuenta con nueva carretera adoquinada