Enviarán reforzamiento de merienda escolar para escuelas afectadas por huracanes

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) informó que el día 23 de febrero saldrá un envío extraordinario de merienda escolar reforzada, dirigido a las escuelas afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota.

El reforzamiento de merienda escolar se enviaran a escuelas ubicadas en el Caribe Norte, Nueva Segovia, Tola, Jinotega y el sector minero con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y Sinapred. Además se les garantizará el desayuno y almuerzo a 15 municipios

Otras actividades 

Por su parte el ministro asesor en temas de educación, Salvador Vanegas informó «Esta semana se llevará a cabo un foro virtual sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales. El foro contará con expertos de México, Guatemala, Perú, Chile y España. En Monimbó, Masaya, se realizará la conferencia «Monimbó, esplendor cultural y ancestral».

Durante la semana se graduarán 447 estudiantes normalistas de Chinandega, Matagalpa, Estelí, Juigalpa y núcleos educativos de formación de docentes de Jinotega y el Rama.

Además se reforzarán textos escolares, guías de estudios y material complementario a estudiantes de alfabetización, educación de jóvenes; y adultos en las comunidades más lejanas. En total se entregarán 660 mil textos y 115 mil 776 materiales complementarios.

Reforzamiento de conocimientos teleclases

Los días sábado y domingo serán transmitidas por los canales 6 y 15, las teleclases para reforzar los conocimientos de los estudiantes. Se presentan resúmenes de la semana y se orientan ejercicios que los estudiantes deben presentar a los docentes y con esto podrán tener al final del corte evaluativo una puntuación.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto

También puedes leer: INETER pronostica altas temperaturas para esta semana en el territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su informe acerca de las condiciones climáticas; indicó que para esta semana Nicaragua estará influenciado por un sistema de altas presiones ocasionando más calor y sol.