Nacionales | Portada
febrero 22, 2021

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua rinde homenaje al General Sandino

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; rindieron homenaje al General Augusto C. Sandino; ubicado en el Mausoleo de los Héroes de la Plaza de la Revolución.

En ocasión de la conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, el gobierno de Nicaragua otorgó una ofrenda floral en el monumento del General Sandino.

Adempas, tras concluir el homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en su 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad en el Mausoleo de los Héroes de la Plaza de la Revolución, la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, expresó que se le está rindiendo honores a un valiente General.

Aquí estamos hoy 21 de febrero, llenos de Sandino. Aquí estamos viviendo el legado, el patrimonio heroico del deber de ser patriota que nos dejó Sandino. Y aquí estamos viviendo con fe; característica esencial de Sandino y del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y de todos los nicaragüenses”, comentó la compañera Rosario.

“Con fe, con esperanza, con confianza, sabemos que aquí nos ilumina un sol que no declina”, puntualizó.

Por su parte, dijo que es un día emocionalmente complejo en términos del dolor; que todavía sentimos ante la traición y fechorías de un imperio que sigue amenazando al mundo.

“El dolor que todavía sentimos de tanto nicaragüense que han sido sacrificados por la avaricia, por el odio, pero también sabemos que hemos sabido y sabemos luchar, defender nuestros valores, nuestros principios con fe, con confianza en Dios, con certezas. Y sabemos que no importa el tamaño del desafío que tengamos por delante, con esa fe y esa fuerza espiritual que nos dejó Sandino a la patria”, enfatizó.

Igualmente, puedes ver: Organizan reunión sobre comercio internacional sostenible

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...