MEFCCA desembolsa más de 400 mil córdobas a 22 mujeres del campo

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó un desembolso de; 462 mil 483 córdobas a 22 protagonistas mujeres emprendedoras del campo en Managua.

El nuevo desembolso financiará pequeños negocios de barbería, crianza y reproducción especies menores, derivados de cerdo, destace, taller de costura y venta de lácteos.

Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA Managua, manifestó «22 mujeres son hoy las mujeres beneficiadas; este es el proceso de capitalización para los pequeños emprendimientos de Managua; que serán los generadores de empleos directos e indirectos y que ayudarán a la economía de este país. Nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo siempre apoyando a los pequeños negocios; para que salgan adelante con su familia y sobre todo que fortalezcan sus emprendimientos»

MEFCCA

Por su parte la protagonista Azucena Gaitán, dijo «»Muy contenta, muy agradecida por este gran apoyo que estoy recibiendo. Me siento bendecida ya que tengo esta facilidad y ahora junto con mi familia voy a iniciar la crianza de gallinas; somos de Villa El Carmen y es una opción muy buena para aumentar nuestra economía»

El Ministerio de Economía Familiar brinda asesoramiento personalizado a cada uno de los emprendedores para que fortalezcan sus negocios; beneficiando a más de 700 protagonistas a nivel nacional con 17 delegaciones a nivel departamental.

Mefcca entrega nuevo desembolso a 22 mujeres emprendedoras del campo

También puedes leer: Enviarán reforzamiento de merienda escolar para escuelas afectadas por huracanes

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) informó que el día 23 de febrero saldrá un envío extraordinario de merienda escolar reforzada, dirigido a las escuelas afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota.

El reforzamiento de merienda escolar se enviaran a escuelas ubicadas en el Caribe Norte, Nueva Segovia, Tola, Jinotega y el sector minero con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y Sinapred. Además se les garantizará el desayuno y almuerzo a 15 municipios