Nacionales | Portada
marzo 1, 2021

Noticias más recientes

Mefcca organiza II Festival de Chocolate en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa; organizó el II Festival Nacional de Chocolate ¡Nicaragua; endulzando con amor!.

Además, el objetivo es promover y dinamizar la Economía Economía Familiar y las oportunidades de Mercado Nacional; realizaron distintas actividades para garantizar mayor productividad a los nicaragüenses.

Durante el evento, participaron 45 protagonistas productores individuales y cooperativas que transforman el rubro Cacao, destacando los productos de chocolates blanco y negro. También, bombones, pasta de cacao; barras nutricionales; granola de cacao, cereales, poli-cereales, cajetas; licor y vino de cacao; yogurt de cacao, postres y tortas.

Igualmente, se realizó reconocimiento a los 3 mejores protagonistas que presentaron los productos más innovadores; tomando en cuenta características diferenciadoras en proceso primario; transformación; comercialización innovación y originalidad.

Por otra parte, puedes ver: SIECA y Comisión Económica Euroasiática firman memorándum de cooperación

Este jueves, se realizó la Firma del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Económica Euroasiática (CEE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA); con el objetivo de intercambiar experiencias de integración económica.

Asimismo, el encuentro reunió a Sergei Glazyev, Ministro para los Asuntos de Integración y Macroeconomía de la CEE, Melvin Redondo; Secretario General del SIECA; Aleksandr Schetinin, Director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería de Rusia; Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones; Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC).

Además, el Secretario General del SIECA, Melvin Redondo; expresó que el objetivo de esta Firma es la colaboración; el fortalecimiento de la Cooperación mutua; y el desarrollo regional.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...