Mefcca organiza II Festival de Chocolate en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa; organizó el II Festival Nacional de Chocolate ¡Nicaragua; endulzando con amor!.

Además, el objetivo es promover y dinamizar la Economía Economía Familiar y las oportunidades de Mercado Nacional; realizaron distintas actividades para garantizar mayor productividad a los nicaragüenses.

Durante el evento, participaron 45 protagonistas productores individuales y cooperativas que transforman el rubro Cacao, destacando los productos de chocolates blanco y negro. También, bombones, pasta de cacao; barras nutricionales; granola de cacao, cereales, poli-cereales, cajetas; licor y vino de cacao; yogurt de cacao, postres y tortas.

Igualmente, se realizó reconocimiento a los 3 mejores protagonistas que presentaron los productos más innovadores; tomando en cuenta características diferenciadoras en proceso primario; transformación; comercialización innovación y originalidad.

Por otra parte, puedes ver: SIECA y Comisión Económica Euroasiática firman memorándum de cooperación

Este jueves, se realizó la Firma del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Económica Euroasiática (CEE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA); con el objetivo de intercambiar experiencias de integración económica.

Asimismo, el encuentro reunió a Sergei Glazyev, Ministro para los Asuntos de Integración y Macroeconomía de la CEE, Melvin Redondo; Secretario General del SIECA; Aleksandr Schetinin, Director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería de Rusia; Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones; Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC).

Además, el Secretario General del SIECA, Melvin Redondo; expresó que el objetivo de esta Firma es la colaboración; el fortalecimiento de la Cooperación mutua; y el desarrollo regional.