Culturales | Portada
marzo 1, 2021

Noticias más recientes

Presentan Obra de ballet “La Cabeza de Rawi”

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Escuela Nacional de Ballet; presentaron este domingo en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) la obra “La Cabeza del Rawi”. 

Por su parte, William Herrera director de la Escuela Nacional de Ballet destacó que la obra ballet fue preparada por la Compañía Ballet de Nicaragua y la escuela que él preside. Además, en la obra en el TNRD los casi 40 participantes interpretaron poemas de Rubén Darío; actores declamaron y bailarines  danzaron versos del panida.

Este es un tema muy importante para nosotros y Nicaragua, porque se puede considerar el primer ballet de Nicaragua para el mundo”, agregó el artista.

“Decimos estos porque esta obra cumple con todos los estándares, las características y estructuras que debe cumplir un ballet a nivel internacional; así como se creó el Lago de los Cisnes, El Cascanueces que son ballet reconocidos mundialmente; así se ha creado esta obra (La Cabeza del Rawi)”, enfatizó William.

Además, el libreto de esta obra la hizo Luis Abrahan Delgadillo hace 76 años; para el aniversario número 25 después de haber fallecido Rubén Darío y es basada en el poema del Padre del Modernismo.

Nosotros lo llevamos a escena por primera vez en el 2016 cuando el panida estaba cumpliendo 100 años del paso a la inmoralidad”, recordó William Herrera.

La obra es un tema oriental, es un poema de amor y tragedia. En el TNRD los actores y actrices; hicieron la obra con toda la escenografía completa, con un diseño de luces de primer nivel elaborado por Gustavo Flores.

Por otra parte, puedes ver: Monimbó honra la gesta histórica de Los Sabogales

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...