Nacionales | Portada
marzo 3, 2021

Noticias más recientes

Minsa comienza Censo Nutricional en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa), inició el censo nutricional en los centros de estudio en toda Nicaragua.

Por su parte, la Compañera Verónica Medina, Jefa de Enfermería del Silais Managua; detalló que se va a visitar casa a casa, a todos los niños en edad escolar y en las escuelas. También se va a tomar el peso y la talla de todos los niños.

Además, el censo se llevará a cabo en todas las unidades de salud del Silais Managua; una tarea que se realiza cada año.

Mencionó que con el censo van a detectar a todos aquellos niños que no tengan una adecuada nutrición; así como algún retraso en su crecimiento y desarrollo, para realizarles intervenciones oportunas y poder recuperar el peso y la talla adecuada, de acuerdo a sus edades.

Igualmente, destacó que los niños que están en situación de riesgos, en cuanto a la nutrición; le van a dar un seguimiento, a través de las nutricionistas que se encuentran en cada unidad de salud, del Silais Managua.

Brindándoles educación a los padres, sobre la alimentación adecuada que deben tener, cada uno de los niños, que se detectan y se lleva el proceso de acompañamiento hasta que logramos recuperar el peso y la talla adecuado a su edad”, enfatizó.

Asimismo, la doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán del Distrito II de Managua; informó que le van a dar cobertura a 40 barrios de este distrito, en lo que es el censo nutricional.

Estamos dando siempre las recomendaciones a los papá, a las mamá que cuiden la alimentación de cada uno de sus hijos; en el caso de nuestro centro de salud nos toca la alimentación en los niños menores de 1 año”, señaló.

Hizo el llamado a los padres de familia que siempre tengan bien alimentados a sus hijos; en correspondencia al peso y talla, de acorde a la edad de los niños.

Por su parte, la licenciada Nubia Tercero, nutricionista del centro de salud Edgard Lang de San Judas; dijo que desde este martes 2 de marzo de 2021, iniciaron con el censo nutricional con la visita a las comarcas: Pochocuape, San Isidro y Ticomo.

Estamos en plan barrido, estamos trabajando digamos 13 equipos que están con la visita casa a casa, y tenemos dos equipos que están trabajando en las escuelas”, indicó.

También, puedes leer: Continúa la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19

 

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...