Culturales | Portada
abril 15, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Presentan cortometraje “En la Misma Lleca”

Este miércoles, la Cinemateca Nacional presentó el cortometraje “En la Misma Lleca”; siendo una de redención, el reencuentro de dos personas que fueron llevadas al límite en sus vidas, que vivieron en la marginalidad y que ahora de alguna forma, a pesar de las heridas, a pesar del dolor que vivieron en este reencuentro, van a buscar tal vez; esa compañía que les hace falta.

Lo anterior, lo señaló Joel Sánchez, director y guionista del cortometraje “En la Misma Lleca”; que se estrenó este miércoles 14 de abril de 2021, en la Sala Mayor, de la Cinemateca Nacional.

Ambos nos demuestran que hay ese afán por hacer crecer el arte, porque el arte siga floreciendo en Nicaragua, y eso ha sido muy importante; y no sería posible hacer lo que estamos haciendo; que unos chavalos como nosotros que no tenemos los grandes recursos, pudiésemos llegar a este momento de presentar en una sala de cine, nuestro trabajo”, mencionó.

Igualmente, comentó que la experiencia en la elaboración del cortometraje “En la Misma Lleca”; es indescriptible, porque el momento de escribir es divertido, pero cuando están en la filmación, salen a flote las emociones, el trabajo y hasta el estrés.

Nicaragua rescata la cultura en producción cinematográfica 

Por su parte, la compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua; valoró que el buen Gobierno Sandinista; ha dado la oportunidad al joven talento, en los barrios, colegios y en todos los espacios, en cuanto a la formación y desarrollo en el arte y la cultura.

Gracias a nuestro Gobierno tenemos espacios de recreación, espacios de cultura; hoy no nos podemos quejar; hoy tenemos también la formación en diferentes academias, grupos; artistas que se han venido desarrollando, y es importante decirlo porque esa juventud es la generación que va a llevar este arte, esta cultura, es la que también va a trasladar nuestros valores, nuestros principios como nicaragüenses”, indicó.

Enfatizó que como Alcaldía de Managua, apoyan en el Plan de Inversión de Desarrollo Humano; la parte cultural, artística y con el cortometraje “En la Misma Lleca”, se está viendo el esfuerzo de un gran trabajo de años, que cada día cobra más calidad.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua cuenta con 7 mil 400 Coros Estudiantiles

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...