Nacionales | Portada
abril 19, 2021

Noticias más recientes

Efectúan reunión extraordinaria junta general ICAP

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica; asistió en la Reunión Extraordinaria de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP); donde también participaron representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.

Asimismo, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP); fue creado en 1954 y es el organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializado en administración pública.

Durante la reunión, se realizó la presentación del Informe Financiero y Auditoría Externa del año 2020, por parte de un despacho de auditores externos. Igualmente, el Presidente de la Junta General, señor Francisco Javier Argueta, Asesor Jurídico de la Secretaría Privada de la Presidencia de El Salvador, informó sobre gestiones realizadas en cumplimiento a los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de la Junta General del ICAP realizada el pasado 22 de marzo de 2021. Finalmente, la delegación de Panamá hizo una presentación de la terna de candidatos al puesto de Director del ICAP, para la elección que se realizará en la próxima reunión de la Junta General.

Además, puedes ver: Inauguran Centro Nacional de Innovación Abierta «Carlos Martínez Rivas»

Con el corte de cinta fue inaugurado en Nicaragua el primer Centro Nacional de Innovación Abierta «Carlos Martínez Rivas»; un espacio que impulsará la investigación y la innovación desde la academia.

Este centro que estará ubicado en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN Managua, es una realidad gracias al esfuerzo interinstitucional entre la Comisión Nacional de Economía Creativa; el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la UNAN-Managua.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...