Atienden a más de 300 pacientes en jornada de salud visual

Personal médico del Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) desarrollan una jornada de salud visual; en la que se practicaron exámenes de la vista y entrega de lentes a pobladores de Managua.

Durante la jornada se atienden alrededor de 300 pacientes, gracias a las políticas de salud que promueve el Gobierno Sandinista. A partir de hoy, han logrado mejorar su salud visual a través de los lentes y el tratamiento que se les brindó en la unidad de salud.

Además esta jornada se realiza todos los jueves y se convoca a todos los pacientes de diversos departamentos del país.

Salud visual, un derecho restituido a los nicaragüenses

La subdirectora médica del Centro Nacional de Oftalmología, expresó que » La visión es una de las partes de la salud muy importante porque te da calidad. Nosotros hoy entregaremos 300 lentes para lectura, aunque también realizamos cirugías de catarata y pterigio»

En el área de la salud visual, Nicaragua continúa en  avances importantes, sobretodo en las intervenciones quirúrgicas de cataratas; que representa la primera causa de ceguera en nuestro país.

El apoyo brindado representa a su vez un sustancial ahorro económico para los pacientes; ya que en una clínica particular los exámenes y lentes tienen un monto económico alto, sin embargo en la unidad de salud la población las recibió de forma gratuita.