Nacionales | Portada
mayo 13, 2021

Noticias más recientes

Atienden a más de 300 pacientes en jornada de salud visual

Personal médico del Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) desarrollan una jornada de salud visual; en la que se practicaron exámenes de la vista y entrega de lentes a pobladores de Managua.

Durante la jornada se atienden alrededor de 300 pacientes, gracias a las políticas de salud que promueve el Gobierno Sandinista. A partir de hoy, han logrado mejorar su salud visual a través de los lentes y el tratamiento que se les brindó en la unidad de salud.

Además esta jornada se realiza todos los jueves y se convoca a todos los pacientes de diversos departamentos del país.

Salud visual, un derecho restituido a los nicaragüenses

La subdirectora médica del Centro Nacional de Oftalmología, expresó que ” La visión es una de las partes de la salud muy importante porque te da calidad. Nosotros hoy entregaremos 300 lentes para lectura, aunque también realizamos cirugías de catarata y pterigio”

En el área de la salud visual, Nicaragua continúa en  avances importantes, sobretodo en las intervenciones quirúrgicas de cataratas; que representa la primera causa de ceguera en nuestro país.

El apoyo brindado representa a su vez un sustancial ahorro económico para los pacientes; ya que en una clínica particular los exámenes y lentes tienen un monto económico alto, sin embargo en la unidad de salud la población las recibió de forma gratuita.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...