Taiwán entrega 1 millón de dólares al Sinapred con el propósito de apoyar el proyecto de atención humanitaria Plan Techo destinado a familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA.
El excelentísimo embajador de Taiwán en Nicaragua , Jaime Chin Mu Wu expresó que; “Estamos acá para patentizar la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con el gobierno y pueblo de Nicaragua; a través de la entrega de un fondo de emergencia para ejecutar el proyecto de atención humanitaria con plan techo para los afectados por los huracanes Eta y Iota.”
También destacó que ” Sabemos que Nicaragua por su ubicación y características geográficas siempre enfrenta desafíos en la época de invierno, con las tormentas, huracanes; y bajas presiones como los huracanes Eta y Iota que azotaron al Caribe Norte con una consecuencia devastadora.”
Por su parte , el Ministro Director del Sinapred, Guillermo González, refirió que; “De seis meses para acá ha significado todo un proceso de reconstrucción, de recomposición; y al mismo tiempo de recoger experiencias y las buenas prácticas, todo aquello que tenemos que tener presente para fortalecer los mecanismos de actuación; nuestro sistema y que todo el país esté listo para cualquier situación“
Lee: Urbanización Villa Jerusalén ya cuenta con Centro de Atención Ciudadana
Alcaldía de Managua (ALMA) dio por inaugurado el Centro de Atención Ciudadana para la población del Distrito VI y VII en Urbanización Villa Jerusalén.
El Centro cuenta con cuatro cajas y 17 compañeros y compañeras que con mucho esmero y cariño atenderán a las familias que se presenten.