Ciudad de México bajo alerta por fuertes lluvias

Bajo alerta amarilla amaneció hoy ciudad de México, debido a las fuertes lluvias que han durado ya una semana en este país. Esto por causa de las inundaciones reportadas en ocho de sus 16 alcaldías. Estas mismas ocasionadas por las fuertes lluvias que han azotado la mitad de la ciudad.

De este modo se prevé que los primeros días de semana habrán lluvias de entre los 15 y 29 mm, viento de 50 a 59 km/h y caída de granizo, en la mayoría por horas de la tarde.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta a ese nivel el cual marca un riesgo de medio a alto en las demarcaciones de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De esta manera se advierte a la población, con el motivo de salvaguardar la vida de estos, además de disminuir los daños a las posesiones de los ciudadanos. La lluvia de granizo podría ocasionar pérdidas cuantiosas para la población y daño en la cristalería de los autos. Estas mismas son amenazantes por la agresividad y tamaños de los trozos de hielo, por lo que representante un riesgo para la población.

Por esto mismo, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable grueso, además, mantener limpios los tragantes y no verter grasas en el drenaje.

Alerta amarilla en CDMX: por qué la han activado y a qué estados perjudicará - AS México

Fuertes lluvias azotan México

Asimismo, las instituciones llaman a la población a acatar las medidas emitidas, además de evitar transitar por caminos inundados o que representen un riesgo para la vida, así como manejar con precaución, debido a que las carreteras se encuentran húmedas, lo que representa un riesgo para los vehículos que circulen en altas velocidades.

Se orienta a la población a transitar con calma y precaución, debido a que pueden encontrar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados, incluso la formación de baches.

Por otro lado la ciudad de México no es la única afectada por las fuertes lluvias, en situaciones similares se encuentra la península de Yucatán, en Sonora en la parte norte de este estado, así como Hermosillo que es la capital de este estado; en donde se reportó la lluvia más intensa en los últimos 35 años. En esta se reportaron dos personas fallecidas y varias colonia inundadas.

El Ejército Mexicano tuvo que activar su plan de emergencia para asistir a la población de la Capital de Sonora.

Ciudad de México en Alerta por inundaciones y fuertes lluvias | TN8.tv Nicaragua

También puede leer: Tormenta Claudette se mueve veloz por aguas del Atlántico norte