Nacionales | Portada
julio 15, 2021

Noticias más recientes

Familias del Jícaro y comunidades cercanas inauguran construcción de proyecto vial

El Gobierno de Nicaragua de cara al cumplimiento de los planes planteados para mejorar las condiciones del pueblo nicaragüense; a través de El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), realizó la apertura del proyecto de adoquinado en el tramo carretero de 10 kilómetros en El Jícaro-Sábana Larga, Pie de Cuesta, en Nueva Segovia.

De esta manera el proyecto beneficia a 48 mil pobladores del Jícaro y comunidades cercanas; propiciando la actividad comercial de la zona, y al mismo tiempo otorgando vías accesibles para los servicios de salud, educación y seguridad ciudadana.

“Es una magnífica obra de progreso, con carpeta de adoquines que va durar muchísimos años para el bienestar de estas familias. Esto es parte de nuestro programa de lucha contra la pobreza; es parte de nuestro programa de desarrollo humano para dejar atrás años de dificultades, años de tremendos desafíos para sacar la producción, con grandes dificultades en época de lluvia.  Atrás quedan esos tiempos de sufrimiento, de atraso e incertidumbre, porque aquí está el gobierno del Presidente Daniel Ortega llevándoles amor, progreso, prosperidad”, afirmó el general en retiro Oscar Mojica Obregón, titular del MTI.

carretera

Mejores vías para el desarrollo

Asimismo, el funcionario recalcó que en la actualidad los productores de la zona cuentan con mejores condiciones para alcanzar un mejor desarrollo económico; así como la prosperidad en las inversiones, mismas que serán posibles gracias a la óptima red vial del municipio.

“Hoy se vuelven atractivas las inversiones en El Jícaro, nuevas fuentes de empleo vienen floreciendo; más de 500 trabajadores ya están trabajando en las minas que se encuentran ubicadas en este municipio. También más de 30 mil trabajadores están dedicados a las faenas del campo y ahora pueden hacerlo en mejores condiciones para mejorar la productividad de las cosechas; la ganadería y las condiciones de acceso a los mercados”, destacó.

 

carretera

Te puede interesar: Inauguran nuevos laboratorios de virología y tuberculosis

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...