Internacionales
julio 15, 2021

Noticias más recientes

Inundaciones y fuertes lluvias dejan al menos 42 personas fallecidas en Alemania y Bélgica

Al menos 42 fallecidos, según el último balance, luego de que diferentes países europeos se ven azotados este jueves por intensas lluvias, que han provocado inundaciones e incluso derrumbes de casas; específicamente en Alemania y Bélgica.

Asimismo, específicamente en Bélgica las precipitaciones dejaron al menos cuatro personas fallecidas; de igual forma en Luxemburgo y Holanda se registraron cuantiosos daños materiales en distintas viviendas y calles. Las violentas lluvias se prolongaron varias horas, provocando una situación dramática en los países.

En este sentido, cabe recalcar que hay zonas de poblaciones inundadas; así como vías bloqueadas y un dique de una represa que fue forzado por el peligro de que colapse su estructura por la presión del agua. Además en Alemania, el temporal afectó los estados de Renania del Norte- Westfalia, el más poblado del país; y de Renania-Palatinado.

De cara a esto, el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia y candidato a la sucesión de Angela Merkel en la cancillería; Armin Laschet; visitará hoy Hagen. En esa ciudad una residencia de ancianos amerito de inmediata evacuación luego que se inundase la primera planta.

               

Distintas zonas afectadas 

Por su parte en Bélgica; la zona con mayores afectaciones es la región de Valonia, y en particular las provincias de Lieja (este del país) y Luxemburgo (sur). Dos de los fallecidos tuvieron lugar en las localidades de Eupen y Aywaille, ubicadas en Lieja; según confirmaron autoridades locales, informó el diario Le Soir.

El Instituto Real de Meteorología de Bélgica puso a Lieja en código rojo. El agua cubrió tramos de varias autopistas importantes y el tráfico ferroviario del sur y el este de Bélgica quedó paralizado. El servicio de trenes señaló que era “muy improbable” encontrar un transporte alternativo.

Aunque la situación meteorológica se calmó en las últimas horas, este jueves aún existe el riesgo de una elevación en el nivel de las aguas, destacó el Ministerio de Interior de Luxemburgo en un comunicado; que recomienda a la población que se mantenga “vigilante” y que evite exponerse a peligros.

Además, algunas zonas recibieron en uno o dos días el equivalente a la lluvia de dos meses; según el servicio meteorológico francés. Con la tierra ya saturada, la agencia esperaba más aguaceros el jueves y activó alertas por inundación en 10 regiones.

Tomada de: Infobae

Tormentas e inundaciones dejan al menos 46 fallecidos en Alemania y Bélgica | TN8.tv Nicaragua

Te puede interesar: Al menos 12 personas fallecidas tras explosión de autobús en Pakistán

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...