México: Rescatan a víctimas de inundaciones en Zapopan

Las intensas lluvias ocurridas este pasado jueves 22 de julio; provocaron inundaciones y la caída de alrededor de 11 árboles en la Zona Metropolitana de Guadalajara- México, además que dos personas fueran rescatadas por bomberos de Zapopan en Jardines del Ixtepete.

De este modo, Protección Civil y Bomberos informaron que la precipitación paso de moderada a fuerte; con vientos de hasta 69 kilómetros por hora; y lluvia acumulada total de 24 milímetros, misma que inició alrededor de las 18:40 horas y terminó a las 19:00 horas.

Al lugar del suceso llegaron los rescatistas y personal de primeros auxilios; los cuales rescataron a los habitantes y les trasladaron a un lugar seguro. Con un total de 11 árboles caídos reportados; entre Guadalajara y Zapopan; en la ex Villa Maicera.

Asimismo, Residencial Loma Bonita; Rinconada de la Calma, Pinar de la Calma, Zapopan Centro y Santa Margarita, fueron las zonas afectadas con las caídas de cinco árboles que colapsaron en las distintas colonias antes mencionadas.

Mientras que en la Perla Tapatía en seis diferentes barrios hubo colapsos de árboles e inundaciones: San Rafael, Hermosa Provincia, San Juan Bosco, Santa Edwiges, Jardines de los poetas y Jardines Santa Isabel.

 

                                                                        Rescatan a víctimas de inundaciones en Zapopan, México | TN8.tv Nicaragua

Lugares afectados por inundaciones

En el mismo sentido, fueron siete los lugares afectados en Zapopan, en la vía pública en Clouthier y Guadalupe. Así como en el paso a desnivel de López Mateos a la altura de Plaza del Sol; otro punto en avenida de la Patria y Beethoven, avenida Las Torres y San Carlos.

Además, en Javier Mina y Amapola; en Santana Ana Tepetitlán; en El Briseño, al cruce de San Carlos y Las Torres, cuatro vehículos se quedaron varados por el alto nivel de agua en Patria y Beethoven; y el último en Avenida Conchitas y López Mateos.

Rescatan a víctimas de inundaciones en Zapopan, México | TN8.tv Nicaragua

Te puede interesar: Nicaragua conmemora en México 42 años del triunfo de la Revolución Sandinista