De cara a las fuertes lluvias; ocho habitantes de la zona dentro de ellos cinco niños de la misma familias perdieron la vida en tres distintos escenarios este día miércoles, en el distrito sureño de Cox’s Bazar. Según confirmaron a Efe fuentes oficiales.
«El incidente tuvo lugar hacia la medianoche (…) también hemos rescatado a dos personas con vida, una de ellas herida», informó el jefe de administración de la zona de Teknaf, Parvez Chowdhury.
Asimismo, afirmó que los cinco infantes perecieron en horas de la madrugada, a consecuencias del colapso del edificio donde estos se encontraban. Un aproximado de 700 personas habitantes de zonas expuestas a inundaciones o casas con infraestructuras débiles son trasladadas a refugios gubernamentales, explicó Chowdhury.
Refugiados desplazados
Por su parte, Hannah Macdonald portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); informó a Efe que más de 5.000 refugiados han sido desplazados.
También alrededor de 738.000 rohinyás; han migrado a Bangladesh debido a la ola de violencia ocurrida en Birmania, desatada desde el 25 de Agosto del año 2017. A consecuencia de la campaña militar, promovida por el Ejército como respuesta al ataque de un grupo de insurgentes rohinyás contra autoridades policiales.
La Organización Internacional para la Migración de la ONU (OIM) señaló a principios de julio que estaba evaluando el riesgo de deslizamientos de tierra, fortaleciendo las redes de drenaje, instalando medidas de protección de pendientes y mejorando las vías clave.
Te puede interesar: México: Rescatan a víctimas de inundaciones en Zapopan