Nicaragüenses continúan vacunándose contra el COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSA), continua las jornadas de vacunación voluntaria contra el COVID-19  inmunizando a los nicaragüenses mayores de 45 años y con enfermedades crónicas.

Las inmunizaciones se aplicaron en en el centro comunitario Carmen Elena Lau, ubicado en el Distrito I de Managua.

La  directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, doctora Silvia Flores refirió que » El día de hoy estamos desarrollando una jornada más de vacunación voluntariaCon esto estamos cumpliendo con nuestro deber a la población en brindarle este servicio y por ello invitamos a la población que acuda con confianza.

Además flores enfatizó que aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y asistan a la vacunación deben de llegar desayunados o almorzados. Igualmente deben de tomar su tratamiento según la indicación de su médico tratante.

De igual manera recomendó a la población que se está vacunando continuar con todas las medidas de prevención entre ellas; utilizar las mascarillas, el lavado constante de manos con agua y jabón y evitar las aglomeraciones de personas.

El Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha desarrollado una estrategia nacional para prevenir la propagación de la pandemia y ha establecido grupos prioritarios para su inmunización, que dio inicio con enfermos crónicos y adultos mayores y que cada vez más va ampliando su cobertura.

Las autoridades invitaron a la población a presentarse a los sitios de vacunación, donde van a recibir ayuda personalizada y especializada.