Nicaragua contará con 30 nuevos bomberos capacitados

La Academia Nacional de Bomberos recibió a 30 alumnos que participan en el curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso; que estarán sirviendo al pueblo de Nicaragua.

Asimismo, los 30 bomberos una vez que concluyan el curso, se integrarán a las delegaciones de bomberos ubicadas en San José de Bocay, así como en Wiwilí de Jinotega.

 

Además, los alumnos pasarán 30 días en la Academia Nacional de Bomberos, donde recibirán los elementos principales en la especialización de los Bomberos Unificados como es: la prevención y extinción de incendio; búsqueda y rescate, atención a materiales peligrosos, atención pre hospitalaria, atención a incendios forestales; así como la organización del Sistema de Comando de Incidentes.

La alumna Adela del Carmen Castellón López, originaria del municipio de Wiwilí Nueva Segovia; dijo que es muy importante que tomen en cuenta a la mujer en el trabajo de los bomberos.

De igual forma, el alumno José Francisco Rocha Duarte enfatizó que es de mucha importancia recibir este curso; porque hay muchas necesidades en la comunidad y estar atento al llamado de la población.

Me llena de mucho orgullo representar a mi municipio y espero que todo salga bien”, señaló.

Igualmente, puedes ver: Entregan 200 mil bonos tecnológicos a productores

Además, informó sobre la inauguración del Centro Cultural «Don Felipe Urrutia», en Estelí. Dijo que este es un homenaje y reconocimiento al máximo recopilador de polkas; mazurcas y valses estelianos y segovianos.

Por su parte, la compañera calificó el trabajo de Don Felipe Urrutia como una labor magistral; revolucionaria y evolucionaria que realizó a lo largo de su vida.