Coronavirus | Nacionales | Portada
septiembre 1, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibirá 333 mil 700 de vacunas AstraZeneca del Mecanismo Covax

La Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció a las familias nicaragüenses que Dios mediante esta semana se recibirán 333 mil 700 nuevas dosis de Astrazeneca del Mecanismo Covax desde España.

“Esta semana esperamos recibir estas 333 mil 700 nuevas dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax desde España, agradecidos por esta donación que nos llegará Dios mediante esta misma semana. Y luego tenemos también el anuncio, sin precisión de fecha, pero para el mes de septiembre, de dosis 233 mil 470 Pfizer, de Covax. También 138 mil de Sinopharm de Covax. Desde España 201 mil 600 y luego también de España 499 mil 200”.

También informó que la vacunación contra la Covid 19 este jueves 2 de septiembre, contempla el Hospital Bertha Calderón, el Hospital Manolo Morales. En Managua son segundas dosis a las 8:30 de la mañana. En Jinotega segundas dosis, en el Instituto de Medina Natural, Fetsalud, La Concordia, Centro de Salud, San Rafael del Norte, Hospital Primario Fray Odorico D’Andrea, San Sebastián de Yalí, Centro de Salud Nelson Rodríguez, Santa Maria de Pantasma, Centro de Salud Audelina Ortega, Wiwilí, Hospital Primario Jorge Navarro. Todo esto a las 8 de la mañana. También en El Cuá y San José de Bocay.

La Compañera agradeció a la OMS, OPS, Covax y a los donantes particulares como el Reino de España. Y vamos adelante cuidándonos y tomando todas las medidas para desarrollar nuestras vidas con respeto a nuestra salud y la salud de las familias y comunidades de toda esta nuestra Nicaragua bendita” indicó.

Además la Vicepresidenta hizo énfasis que el lote de vacunas llegadas este miércoles 1 de septiembre vienen a fortalecer los programas de vacunación voluntaria. “Estuvimos allá en el aeropuerto recibiendo 130 mil segundas dosis y seguimos protegiéndonos, vacunándonos el que quiera vacunarse y atendiendo todas las recomendaciones con responsabilidad. Las recomendaciones, las alertas, las medidas que decretan las autoridades sanitarias del mundo y de nuestro país” agregó

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...