Nacionales | Portada
septiembre 20, 2021

Noticias más recientes

Inicia la vacunación para personas mayores de 30 años

La vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua, dio inicio a una nueva fase; en la que se incluyeron a las personas mayores de 30 años con o sin enfermedades crónicas.

Desde horas muy tempranas de este lunes las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron con el ágil proceso de aplicación de primeras dosis del biológico de AstraZeneca, de origen británico a este nuevo grupo poblacional.

Por su parte, la doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores, refirió que a eso de las 8:30 a.m. ya se había atendido a una gran cantidad de las personas que se presentaron desde muy temprano.

Además, confirmó que hay vacunas garantizadas para todos. “Vamos terminar hasta que atendamos al último. La verdad es que hemos tratado ya gran cantidad de personas, comenzamos muy temprano y hay vacunas para todos; porque a veces sentimos esa desesperación, no me voy a poder vacunar, no me va a alcanzar a mí; no sé por qué pensamos eso, las vacunas están garantizadas para todos como dijo la Compañera (Rosario Murillo)”, agregó.

También, Kuan indicó que es indispensable aplicarse la segunda dosis. Debemos “recordar que con las dos vacunas; que con la vacuna que tenemos ahorita no significa que estamos ya cubiertos, tenemos que esperar la segunda vacuna y después de eso seguir con las medidas de protección”, mencionó.

Nicaragua continúan con jornadas de vacunación en departamentos 

Asimismo, María Jiménez, una de las primeras en vacunarse destacó la buena atención recibida y aseguró sentirse bien tras ser vacunada.

No dolió el pinchazo y esperamos la segunda dosis. Y esperaba este día porque como el Gobierno ha dicho, vamos en orden y ya nos tocaba”, señaló.

De igual manera, la doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, enfatizó que se sigue avanzando gracias a la buena gestión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Tenemos vacunas suficientes, vamos a vacunar toda la semana, tenemos vacunas para todos y pueden venir y siempre con la recomendación de que usemos nuestras mascarillas, nos vacunamos y siempre tenemos que seguir con las medidas preventivas de lavarse constantemente las manos; si estamos enfermos tenemos que estar en 14 días de resguardo, no salir de nuestras casas y evitar más contagios”, dijo.

Finalmente, en Managua los puntos de vacunación son los hospitales Antonio Lenin Fonseca, Bertha Calderón y Manolo Morales.

Igualmente, puedes ver: Medidas Sanitarias para cumplirse estrictamente durante la próxima Campaña Electoral

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...