Organizan taller latinoamericano con “El Gesto Sináptico”

Este lunes, dieron inicio los Cine Talleres Latinoamericanos con “El Gesto Sináptico” dictado por el reconocido montajista chileno Fernando Valenzuela. Los Cine Talleres son organizados por el Centro de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad O´Higgins de Chile.

También, el curso tiene como objetivo primordial que los participantes comprendan a cabalidad el rol y potencialidades del montaje cinematográfico, y cómo este contribuye a expresar y potenciar,los valores dramáticos; expresivos y poéticos de la narración fílmica, tanto a nivel de la historia como de los personajes.

Además, en el taller participan cineastas de América Latina y el Caribe, entre ellos, representantes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú,Venezuela, México y Cuba. Por Nicaragua participa el cineasta Joel Sánchez Sandino; graduado del 1er Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional.

“El Gesto Sináptico” se dictará todos los Lunes hasta el 6 de Diciembre 2021. Los Cine Talleres Latinoamericanos incluyen además el taller “La Fotografía en el Cine”; que inició también el 20 de Septiembre, y “El Arte de la Realización Cinematográfica” que inicia el 22 de Septiembre.

Igualmente, puedes ver: Realizan semana cultural Centroamericana en Rusia