Internacionales
septiembre 29, 2021

Noticias más recientes

Lava del volcán de “La Palma” llega al mar

Después que entrara en erupción la tarde del pasado domingo 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja, situado en la isla canaria de la Palma en España llego al mar.

Más de 46 millones de metros cúbicos de lava ha expulsado el volcán, avanzando de manera lenta hacia el Atlántico a más de 1.000 grados centígrados.

El área de Seguridad y Emergencias del gobierno de Canarias confirmó que la lava había llegado a la costa de Tazacorte. El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informó que lava tocó el mar de Playa Nueva.

 

La Palma se prepara para la llegada de la lluvia ácida cuando la lava llegue al mar: así es este fenómeno

Las respectivas autoridades solicitaron a los pobladores de Tazacorte a mantenerse seguros dentro de sus hogares. «El contacto de la lava con el mar puede generar explosiones y gases nocivos para la salud», insistieron.

En estos primeros momentos se espera que este primer acercamiento de la de lava con el agua del mar, a unos 25 grados centígrados pueda producir fenómenos explosivos en estás primeras instancias, esto se debe al enfriamiento del magma volcánico.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) en una publicación realizada en Twitter señaló “la colada alcanza el mar” revelando un  fotografía tomada desde una embarcación  oceanográfica; Ramón Margalef.

La lava del volcán español de La Palma llega al mar

Los pobladores de la cercana zona de Tazacorte están tranquilos hacia la llegada de la lava al mar pesé a que las autoridades les pidieron que permanezcan en sus casas por la emanación de gases tóxicos. Ya que según estás la lava avanzó con más velocidad hacia el  mar.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...