Nacionales | Portada
septiembre 29, 2021

Noticias más recientes

Realizan lanzamiento oficial del Proyecto Ambiental “Escuela flotante”

Con el objetivo de capacitar a niños de quinto grado, sobre el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos se realizó el lanzamiento del proyecto ambiental “Escuela flotante” para el cuido y preservación del Lago Xolotlán.

En este proyecto participan estudiantes de primaria del colegio Solidaridad y del colegio San Sebastián; en quienes se busca aumentar el interés sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en cuanto a la clasificación de la basura.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó; “Nosotros le agradecemos al pueblo y gobierno de Japón que han estado constantes en cada uno de los esfuerzos que hemos llevado a cabo; en relación al medio ambiente. Es por eso que esta mañana estamos promoviendo el cuido de nuestro lago; ferias ambientales,  capacitaciones  y charlas son parte de las diferentes actividades que se estarán realizando con objetivo de contribuir al cuido y preservación del Lago de Managua.”

“Educación Ambiental para la Protección del Lago Xolotlán”; es el nombre del proyecto que busca unir esfuerzos y compromisos para promover acciones que garanticen el cuido de la Madre Tierra, esto, con el apoyo de a Alcaldía de Managua, Ministerio de Educación (MINED) y la Cooperación de Japón.

Lanzan proyecto Escuela flotante en Managua

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...