Nuevas actividades para el festival nicaragüense de Cine

 Este jueves, la Cinemateca Nacional en el marco de la sexta edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisual (FNCA); comenzó con los talleres de Formación de manera presencial y virtual.

Además, los talleres que se abordaron fueron: Hablando sobre arte; Grabación de audio para youtubers y podcasters, “De Foley para todas y todos”, el arte de los efectos sala y del Género Audiovisual al Audiovisual de Género».

Mediante estos Encuentros los estudiantes podrán conocer de forma teórica y práctica los aspectos básicos de la narrativa sonora, así como formatos, equipos y técnicas de grabación y edición, software y masterización de contenidos sonoros para internet. Así mismo, conocerán de decoupage sonoro, la selección de elementos y objetos sonoros, la intención artística para la ejecución y grabación, (edición, sincronía y procesamiento).

De igual forma, las ponencias están a cargo de especialistas con gran trayectoria como lo son Juan Quintáns de España, el Doctor Cuauhtémoc Esquivel de México y Samantha de León de Guatemala.

Todo esto bajo la supervisión de la Dirección Académica de Centro Nicaragüense de enseñanza audiovisual (CNEAC); del 27 al 30 de Septiembre, contando con la participación de jóvenes de diferentes universidades del País.

Finalmente, el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales; este año se realiza con enfoque a la inclusión de género en todas sus formas, con el lema “Amor es Amor”; proyectando películas y documentales desde Sala de proyección Pilar Aguirre y trasladándose el Cine Móvil a diferentes barrios de municipios de Nicaragua.

 

De igual forma, puedes ver: Organizan taller latinoamericano con “El Gesto Sináptico”