Nacionales | Portada
septiembre 30, 2021

Noticias más recientes

Nuevo acuerdo de cooperación TELCOR y Palestina

Este miércoles, se realizó la firma del Memorando de Entendimiento; en el Marco de la Cooperación entre el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de Palestina (MTIT); con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR); el que fortalecerá los conocimientos y prácticas en ambos Países en las siguientes áreas:

1. En el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.
2. Cooperación e intercambio de experiencias en regulación de telecomunicaciones.
3. En el campo postal.
4. Capacitación; investigación, estudios y liderazgo.
5. Mejoramiento del servicio.

Implementando nuevos acuerdos bilaterales 

Además, este acuerdo contribuye enormemente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestros Países; y es un signo más de la unidad en el acompañamiento mutuo; en la lucha por el bienestar de nuestra gente en Nicaragua y en Palestina.

También, se destacó las actividades que la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina; PICA y la Embajada de Palestina en Nicaragua; vienen realizando; en la implementación de acuerdos de cooperación en el área de Salud y desarrollo agrícola.

Así mismo, se destacó que, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, es un firme acompañante en la lucha por la Causa palestina, y en este sentido, resaltamos; las palabras del Compañero Denis Moncada, Canciller de Nicaragua, en el Mensaje emitido en la 76 Asamblea General de la ONU; el día 27 de septiembre; donde expresó la Total Solidaridad y Pleno Respaldo de Nicaragua con la Causa y los Anhelos de Autodeterminación, Paz y Justicia del Heroico Pueblo Palestino.

En la reunión estuvieron presentes desde el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, la Compañera Nahima Díaz Flores; Directora General del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR; firmante del convenio por Nicaragua y el Señor Muhammad Amro, Embajador de Palestina en Nicaragua; y desde Palestina, estuvieron presentes S.E. Doctor Ishaq Sider, Ministro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, firmante del acuerdo por Palestina; su equipo de trabajo; la Señora Souad Soboh.

Igualmente, puedes ver: Técnicos en agricultura de Palestina llegan a Nicaragua

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...